Si piensas que WordPress es solo para escribir un blog, estás equivocado. Este pequeño pero robusto sistema se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que no tan solo puedo crear un blog con él, sino también una tienda virtual o un sitio corporativo.
Este CMS se ejecuta bajo PHP y MySQL con Apache principalmente, por lo que es recomendable utilizarlo en un ambiente Linux. También podrías hacerlo funcionar en Windows, instalando lo necesario (te recomiendo probarlo con XAMPP en tu máquina local y luego en tu servidor de producción).
Consejos para usar WordPress en un sitio corporativo (y cualquier tipo de sitio en realidad):
– En la instalación no uses el nombre de usuario “admin” como administrador.
– Cambia el prefijo de las tablas de la BD y el nombre de la base de datos.
– Utiliza algún Plugin para mejorar la seguridad como Loginizer Security .
– Si quieres aún más seguridad instala LATCH.
– Utiliza un template (tema) publicado en el sitio de WordPress y por ningún motivo uses algún template de pago que descarges gratis (puede tener algún backdoor).
– Usa SSL, instala tu WordPress desde un comienzo bajo un certificado de seguridad.
– Utiliza una contraseña segura. Te recomiendo usar KeePass y generar una contraseña segura para configurar en tu sitio.
– Mantiene las actualizaciones al día, tanto de WordPress, como de sus plugins y templates.
Con estos pocos consejos ya tienes una base para crear tu sitio corporativo y darle un mínimo de seguridad.
[symple_box color=”green” fade_in=”false” float=”center” text_align=”left” width=””]Interesado en Hosting para tu sitio web en WordPress??Te recomiendo: www.hostingatacama.cl[/symple_box]